LONDRES (AP) — El rumano Alin George Moldoveanu se adjudicó el lunes la medalla de oro en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, luego de empatar un récord olímpico en la eliminatoria.
La victoria reivindicó a Moldoveanu, que se perdió las medallas en la misma disciplina en los Juegos Olímpicos de Beijing por apenas dos milímetros.
Dijo que no pensó en Beijing cuando emprendió la ronda final en Londres.
«Apunté bien y traté de hacer lo mejor posible como lo hago cada vez», dijo Moldoveanu. «Estaba calmado. No sentía la presión, como si estuviera en otro sitio. Pero ahora estoy alucinando».
Moldoveanu y el italiano Niccolo Campriani, primero del ránking, sumaron 599 unidades en la ronda de clasificación para empatar el récord olímpico establecido por el chino Zhu Qinan en Atenas 2004.
En la final a 10 tiros, Moldoveanu fue quien conservó más calidad, al sumar 103,1 unidades, por encima de las 102,5 registradas por Campriani, quien se conformó con la plata.
El indio Gagan Narang, quuen en Hyderabab es dueño de una academia de tiro, obtuvo el bronce. Su compatriota, el campeón vigente Abhinav Bindra, ni siquiera pudo entrar la final tras figurar 16to en la eliminatoria. El oro de Bindra en Beijing fue el primer individual del deporte de India en unos Juegos Olímpicos.
Campriani reconoció que se sintió abrumado al encarar la final como el favorito. El italiano cedió su ventaja con imprecisiones en el octavo y noveno turnos.
«La adrenalina a la hora de una definición no es tu mejor aliado», dijo Campriani.
 
 Copyright 2012 The Associated Press.