Orlando Luis Pardo: “Los feligreses, los dolientes, los amigos, los activistas que venían hacia acá fueron reportando en toda la avenida había un buen número de camiones de la policía especializada, pero han respetado el recinto eclesiástico y los parques aledaños de manera tal que no ha habido ningún tipo de incidentes”.
“Lo cierto es que no han interferido igual que ayer. Están aquí desde las personas más conocidas de la oposición cubana hasta simples activistas de a pie. En un gran coro efusivo, muy emotivo, son muchas las personas que terminaron con lágrimas en los ojos, después de las palabras de la hija y la viuda de Oswaldo Payá”.
Dagoberto Valdés: “La muerte lamentable de Oswaldo Payá ha sido una triste ocasión, pero propicia para lograr dar un testimonio de unidad, concordia, de solidaridad en el dolor no solo con la familia, sino también el dolor de Cuba por la pérdida de un hijo que será para siempre un paradigma entre la ética y la política y yo creo que ha sido el ambiente que caracterizó ayer los funerales, un ambiente de consenso, concordia entre los diferentes actores de la sociedad civil”.