«Lo del aeropuerto da vergüenza»; Votó en contra de otorgar a una empresa en Georgia el contrato para el manejo de las camaritas en Miami Dade, y cree que la propuesta para llevar la basura por ferrocarril es como patear la lata, hay que resolver el problema, esto fue parte de la conversación con el comisionado de Miami Dade René García
El condado Miami Dade está evaluando la posibilidad de pagarle a una empresa para transportar la basura por ferrocarril hasta Georgia, tras meses sin encontrar la solución de fondo al problema, por lo que el comisionado René García reaccionó asegurando que la idea era «como darle una patada a la lata para que el próximo que venga tenga que lidiar con el tema, en lugar de resolver el problema», dijo el comisionado.
También reiteró su descontento con la aprobación de una compañía de Georgia para que maneje el regreso de las camaritas a las zonas escolares del Condado. «Usaron un contrato de una ciudad que tiene 600 mil personas, comparado con el condado Miami Dade que tiene más de 3 millones de habitantes, y solo votamos en contra 3 de los Comisionados», explicó García. Así mismo explicó que este tipo de contratos deben pasar por licitación local.
Lo del aeropuerto da vergüenza cuando uno lo compara con otros aeropuertos en Estados Unidos, es lo primero que los turistas ven cuando llegan. La razón que esté en esa condiciones es porque no se hizo lo que se tenía que hacer, y la responsabilidad es de la Alcaldesa, puntualizó García.