Dos empresarios de Miami que ganaron un veredicto multimillonario contra el comisionado Joe Carollo ahora buscan destituirlo de su cargo.
Bill Fuller y Martin Pinilla presentaron una denuncia ante el tribunal el martes, argumentando que Carollo violó la Declaración de Derechos de los Ciudadanos bajo los Estatutos de la Ciudad de Miami y por lo tanto debe renunciar inmediatamente a su cargo.
Carollo fue declarado responsable en junio en una demanda civil federal presentada por Fuller y Pinilla, quienes lo acusaron de intentar destruir sus negocios como represalia política.
Fuller, propietario del restaurante y club Ball and Chain en La Pequeña Habana, y Pinilla afirmaron que Carollo utilizó como arma a la policía y a los departamentos de cumplimiento de códigos de la ciudad para cerrar varios de sus negocios en La Pequeña Habana porque apoyaban a su oponente político.
El jurado concluyó que Carollo violó los derechos de la Primera Enmienda de los demandantes y les otorgó más de 63 millones de dólares.
En la demanda del martes, Fuller y Pinilla proporcionaron el veredicto y la sentencia contra Carollo, diciendo que el comisionado, «como ‘funcionario público’ que fue declarado ‘por el tribunal por haber violado intencionalmente’ la Declaración de Derechos de los Ciudadanos, debe inmediatamente ‘perder su derecho’. o su oficina o empleo.»
«Es evidente que están sumamente molestos porque no han podido someterme en mi rol honesto y compromiso como servidor público», dijo Carollo en respuesta a la denuncia en español. «Como estrategia, persisten en tratar de intimidar a los residentes de Miami y a los empleados honestos de la ciudad, mostrándoles el costo de enfrentarlos».
Los tribunales ya han ordenado el embargo de los bienes de Carollo y el embargo de su salario.
Carollo ha mantenido su inocencia.
Fuente: Telemundo51