Un hombre herido está en condición estable en un hospital luego de ser baleado por un sujeto que disparó y huyó de la escena antes de la llegada de los oficiales.
A esta hora hay una intensa búsqueda para dar con el paradero del sospechoso porque la policía dice que sigue armado y es peligroso.
El automóvil con una placa de registro temporal de Florida y con los vidrios rotos, quedó justo donde lo estacionaron. Los dos hombres que iban en él, según la policía, llegaron cerca de las 4 de tarde del lunes a la estación de gasolina de un 7-Eleven ubicado en la calle 268 y la avenida 137 al suroeste del condado Miami-Dade.
Alvaro Zabaleta, portavoz del departamento de policía de Miami-Dade, dijo que “el pasajero del vehículo entró para pagar la gasolina y cuando regresó estaba por el lado de la puerta del chofer, hablando con el chofer, cuando un Audi negro entró de la 268 calle, dio la vuelta y se le acercó e inmediatamente empezó a disparar”.
En medio del tiroteo, los dos hombres buscaron -a toda costa- poner a salvo su vida. El que estaba afuera del auto, salió corriendo pero fue alcanzado por las balas en una de sus piernas.
El que estaba adentro, alcanzó a abrir la puerta y logró escaparse. Y el que disparó, aceleró su auto y también huyó del lugar.
“Hasta ahora no lo hemos localizado porque huyó antes que llegaran las patrullas”, dijeron las autoridades.
El hombre herido de bala fue aerotransportado al hospital Jackson South Medical Center y ahora los esfuerzos de la policía se centran en encontrar al responsable.
Alrededor del auto, los detectives investigaban pues en el suelo habían múltiples marcas de disparos y plásticos de las compras que previamente había hecho una de las víctimas.
Detectives no descartan que el ataque haya estado dirigido. “Quizás alguien haya visto algo, necesitamos esta información porque estas personas que fueron capaces de hacer esto en pleno día, son capaz, obviamente, de hacer otra cosa”.
La descripción del auto en el que huyó el sospechoso es el de un Audi negro de dos puertas con vidrios polarizados. La identidad de los involucrado en el tiroteo todavía se desconoce.
Fuente: Juan Camilo Holguín/Telemundo51