Este jueves muchos padres y niños del sur de Florida se levantaron temprano para iniciar un nuevo curso escolar en el condado Miami-Dade.
En este regreso a clases conocemos un poco acerca de lo que deben saber los padres de familia y cuáles son las expectativas de un día tan esperado que a la vez causa muchas emociones entre los niños.
Hay muchas emociones con relación al primer día de clases y el consejo principal es levantarse temprano para llegar a tiempo.
Dora Leyva, maestra de tercer grado en la escuela Southside Preparatory Academy en Brickell, dice que al igual que ella, todos los maestros de las escuelas públicas de Miami-Dade, llevan semanas preparándose para el regreso a clases. Ella dice estar “muy emocionada, siempre el comienzo de un nuevo año escolar trae muchas cosas nuevas, queremos conocer a los niños ya”.
Este miércoles le daba unos últimos arreglos a su aula y anticipando la mezcla de emociones por el día de mañana, le tiene un consejo a los padres de familia. “Primero que se calmen ellos. A veces los padres pensamos que los niños están ansiosos, pero los padres también (…) los niños deben estar felices tienen que darles confianza”.
Fuente: Telemundo51