Miami. – “Si Guatemala no está clara de que estamos a medio paso de tocar fondo, estamos muy mal” así dijo, en entrevista para Actualidad Radio, Roberto Arzú, él hasta hace unas horas fue candidato presidencial.
Habló sobre su apreciación de lo que está ocurriendo en Latinoamérica. Dijo que los problemas en los países de Latinoamérica es la corrupción, que en el caso de Guatemala ha logrado dividir a más de 500 mil familias.
Arzú, conversó con Agustín Acosta, Carlos Acosta y Marian de la Fuente, en Cada Tarde y reiteró que su lucha contra la corrupción en el sistema sería implacable “yo no soy de los que comparto el … ay! siempre habrá corrupción. No, esa es una manera muy hipócrita” esto haciendo referencia de los últimos acontecimientos que se han vivido en Guatemala con respecto al Poder Electoral.
“La realidad es que lo que sucedió hoy de allanar el Poder electoral es un golpe de Estado” dijo el candidato presidencial.
Insiste que su propuesta si era la más radical y que iba, él junto a su equipo, a romper el sistema “yo si pienso en Singapur. Hasta que no existan consecuencias graves contra el corrupto esto no va a cambiar”
“Aquí hoy tenemos una justicia politizada” insistió Arzú. Afirmó además que todas las condiciones están dadas para que el pueblo salga a la calle “En Guatemala tenemos un doble problema y es que los malos tienen una válvula de escape y es la migración”
Advirtió que si el golpe de estado que -según él- ha dado el gobierno de Guatemala el pueblo saldrá a la calle. Califica al gobierno de Giammattei como un régimen.