MIAMI – El expresidente Donald Trump deberá comparecer este martes en la corte federal de Miami, donde un fiscal especial presentará los cargos en su contra por el caso de los documentos clasificados, por lo que las autoridades locales se preparan para ejecutar un amplio operativo de seguridad.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el jefe de la policía, Manny Morales, explicaron detalles de las medidas de seguridad y los posibles cierres de vía ante la presencia del expresidente Trump y ante la posibilidad de que se den protestas en el Downtown de la ciudad, donde queda la corte.
Suárez dijo que se incrementará la presencia policial en las calles cercanas a la corte por lo que algunas calles serán cerradas. El alcalde señaló que esperan algunas manifestaciones para el martes y que los derechos a la manifestación serán respetados siempre que se hagan dentro del marco de la ley.
El jefe de la policía de Miami dijo que están preparados para actuar en caso de que sea necesario, pero aclaró que esperan que las manifestaciones sean pacíficas.
«Estamos listos y preparados para mantener nuestra ciudad segura», dijo. Adicionalmente, advirtió que estarán cerradas algunas vías y pidió paciencia a los residentes del Downtown de Miami.
En caso de presentarse protestas aseguró que están listo para actuar, sean 5,000 o 50,000 las que se manifiesten. «Estamos listos para actuar y estamos cómodos con eso», acotó Morales.
Agregó que se toman muy en serio este incidente y que trabajan en coordinación con las autoridades federales y locales. Al tiempo que puntualizó que para ofrecer seguridad en la corte federal y sus alrededores trabajan junto a la policía de Miami-Dade. Aclaró que hasta el momento no han pedido apoyo a la Guardia Nacional.
Trump pasará la noche de este lunes en el resort Trump National Doral, desde donde se espera se traslade a la corte.
Fuente: Telemundo51