Miami.- El escándalo que ha generado la información publicada por The Wall Street Journal sobre la construcción de una base China en la isla de Cuba ha generado innumerables reacciones, y la del congresista republicano Carlos Giménez es una de ellas. El ex alcalde de Miami estuvo en Actualidad Radio para fijar posición sobre este y otros temas de interés.
Para Giménez la intención del presidente Joe Biden es buscar una apertura con el régimen Castro – comunista por lo que hizo referencia a los últimos viajes del Secretario de Estado, Anthony Blinken quien ha estado -según Giménez- buscando reuniones con “la China comunistas”.
Asegura que “esa base será una amenaza para la seguridad” de EEUU, aunque reconoció que le sorprendió que se hubiesen “tardado tanto en anunciar esta cooperación”.
El congresista insistió – durante su conversación con Agustín Acosta y Carlos Acosta- que Cuba y China, “siguen siendo una amenaza”.
Sobre sobre las nuevas evidencias contra la familia Biden y si habrá o no alguna acción por parte del Departamento de Justicia, dijo que esa “es la pregunta de los 64 mil dólares”.
Giménez dijo – en Cada Tarde- que “no tiene mucha fe” que el departamento de justicia haga algo al respecto, muy a pesar de los últimos 160 informes de actividad bancaria sospechosa sobre cuentas que involucran a la familia del mandatario norteamericano.
Para el, “después de Obama todas las agencias se han politizado” e insistió “que hay suficiente evidencia” para que se tome una decisión”.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: