Los equipos de rescate de Bomberos de Miami-Dade continúan «trabajando sin parar» para luchar contra un incendio masivo un día después de que se incendiara una planta de reciclaje en Doral, aseguró la alcaldesa del condado el lunes.
Alrededor de 150 bomberos siguen en la escena luchando contra las llamas, más de 24 horas después de que estalló la planta de reciclaje de basura del condado Miami-Dade, un centro de energías renovables, situado cerca de la calle 70 del noroeste y la avenida 97 del noroeste.
«Están haciendo todo lo que pueden lo más rápido posible para acabar con el fuego», dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a los periodistas en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.
El jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo que hay un total de 11 edificios en las instalaciones y que cuatro se incendiaron el domingo. El lunes, dos edificios seguían ardiendo.
«Sólo quedan dos edificios en llamas. Estos dos son un desafío extremo», dijo Jadallah. «Uno de los edificios tiene dos paredes que están empezando a derrumbarse, lo que nos impide acceder al edificio. En el segundo edificio no tenemos acceso a los camiones de bomberos ni a las mangueras debido a la deformación del metal y al inminente derrumbe».
Levine Cava dijo que los equipos están controlando la calidad del aire, y dijo que la Agencia de Protección Ambiental fue a solicitada.
Para leer la nota completa, ingrese a Telemundo51