La Corte Suprema de Florida convocará a un jurado investigador a solicitud del gobernador republicano Ron DeSantis para indagar cualquier delito relacionado con las vacunas contra el COVID-19, anunció el jueves el máximo tribunal estatal.
El gobernador, del que se dice frecuentemente que es un posible aspirante a la presidencia en 2024, solicitó la pesquisa este mes. Insinuó que en parte estaría enfocada en extraerle a las farmacéuticas más información acerca de las vacunas y sus potenciales efectos secundarios.
Estudios sobre las vacunas financiados por las farmacéuticas que desarrollaron las vacunas contra el COVID-19 han sido publicados en revistas revisadas por expertos como la New England Journal of Medicine, y paneles gubernamentales revisaron información sobre la inocuidad y eficacia de las inyecciones antes de aprobarlas para su uso.
En su solicitud, DeSantis alega que las compañías farmacéuticas tenían un interés financiero en crear un ambiente en el que la gente creyera que vacunarse contra el coronavirus aseguraría que no podrían contagiar el virus a otros.
Los jurados investigadores estatales, usualmente integrados por 18 personas, pueden investigar actividades delictivas y emitir acusaciones formales, pero también examinar problemas sistémicos en Florida y hacer recomendaciones. Paneles activos recientemente han trabajado sobre cuestiones de inmigración y seguridad escolar.
El jurado investigador se reunirá durante un año.
Fuente: AP