Los precios de las acciones zigzagueaban el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el gobierno estadounidense emitió otro reporte sobre la elevada inflación.
El índice S&P 500 inicialmente cayó en picada 1,6% ante expectativas de que la Reserva Federal volverá a aumentar las tasas de interés para combatir la inflación. Pero luego los índices dieron una vuelta en U y en gran parte se recuperaron.
Al mediodía el S&P 500 iba con descenso de 0,5% luego de brevemente subir tanto que borró sus reveses matutinos. El promedio industrial Dow Jones cedía 214 unidades (0,7%) para ubicarse en 30.766 y el tecnológico Nasdaq perdía 0,2% luego de brevemente borrar la caída de 2,1% que sufrió en la mañana.
En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años aumentaba de 3,05% a 3,10%. Es un indicador de expectativas sobre acciones de la Fed, y llegó a subir 3,22% luego de difundirse el reporte sobre inflación.
El de los bonos de 10 años disminuyó de 2,95% a 2,94%. Eso es algo inusual y algunos inversionistas lo consideran augurio de una recesión.
Fuente: AP