Un hombre mató a tiros a sus tres hijas y a su acompañante antes de quitarse la vida el lunes durante una visita supervisada a las menores en una iglesia de Sacramento, California, informaron las autoridades.
Los agentes de la policía que respondieron a reportes de balazos alrededor de las 17:00 horas del lunes hallaron a cinco personas muertas, incluido el agresor, en el templo del vecindario Arden-Arcade, dijo el sargento Rod Grassman, del Departamento de Policía del condado Sacramento.
Entre las víctimas había tres niñas de 9, 10 y 13 años, agregó Grassman.
El agresor estaba separado de la madre de las niñas, quien tenía una orden de alejamiento en su contra, explicó el jefe policial, Scott Jones.
Los investigadores creen que el tiroteo se produjo durante una visita supervisada con las menores y que la cuarta víctima era su acompañante, añadió Jones.
El nombre del agresor no se hizo público de inmediato, pero las autoridades señalaron que tenía 39 años.
Un empleado de la Iglesia de Sacramento escuchó los disparos y llamó al teléfono de emergencias 911, dijo Grassmann, añadiendo que se investiga como un accidente de violencia doméstica.
Las autoridades desconocen si la familia pertenecía a la congregación, que se ubica en una manzana en su mayoría residencial cerca de una zona comercial al este del centro de Sacramento.
De acuerdo con su web, el templo atiende a fieles en inglés, español y chino. En su calendario online no había eventos programados el lunes.
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que su oficina estaba colaborando con las autoridades locales.
“Otro acto sin sentido de violencia armada en Estados Unidos, esta vez en nuestro patio. En una iglesia con niños dentro. Absolutamente devastador», escribió Newsom en Twitter.
Fuente: AP