Marco Antonio Palacios, el ex militar colombiano que está siendo acusado en Estados Unidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, podría revelar información clave en el magnicidio.
Aparentemente, en la conspiración habría participado alguien desde Miami, por lo que EEUU está tratando de tener jurisdicción sobre el caso, así lo dijo su abogado, Alfredo Izaguirre, en conversación con Actualidad Radio.
El abogado también adelantó que Palacios podría declararse no culpable en la próxima audiencia. Sin embargo, es muy prematuro asegurar si definitivamente colaborará con la justicia de EEUU, por lo que está a la espera de toda la evidencia del caso que, podría demorar hasta un año, puntualizó Izaguirre.
En este sentido, Martha Soto, jefe de la unidad investigativa del diario EL TIEMPO, nos reveló que pudo confirmar que Palacios fue uno de los pocos colombianos que ingresaron a la habitación del presidente Moïse, y «sabemos que tiene mucho que contar para negociar una condena mucho más benévola de lo que le esperaría en Haití».
La situación es muy compleja, y el hecho de que EEUU haya interceptado a este hombre, da a pensar que no están muy convencidos de la investigación que se está llevando en Haití, así que creo que este colombiano puede entregar información importante y estaría dispuesto a colaborar, explicó la periodista Martha Soto.
La próxima audiencia está prevista en la Corte de Miami, Florida, para el 31 de enero.