El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha criticado la «selectiva» Cumbre por la Democracia organizada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ha asegurado que foros de este tipo demuestran en realidad la «debilidad» del país norteamericano.
Washington ha invitado a más de un centenar de países a este encuentro telemático, que tendrá lugar el jueves y el viernes de esta semana. En la lista no está Cuba, ni tampoco gobiernos aliados de la isla como los de Venezuela, Nicaragua o Bolivia, o los países del Triángulo Norte centroamericano.
«La convocatoria selectiva a una cumbre que dice ser sobre democracia es muestra de debilidad de Estados Unidos», ha dicho en Twitter Rodríguez, que ve a Washington «incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior».
El Gobierno cubano recurre habitualmente a Naciones Unidas para afear a Estados Unidos que mantenga el embargo sobre la isla y también ha culpado a las autoridades norteamericanas de estar detrás de las movilizaciones opositoras de los últimos meses, tanto de las de julio como de las de noviembre.
Fuente: Europa Press