Actualidad Radio

Home » Ivonne Veciana Lindo: “Bukele se ha copiado del guión de Maduro y Ortega” (+AUDIO)

Ivonne Veciana Lindo: “Bukele se ha copiado del guión de Maduro y Ortega” (+AUDIO)

por actualidad

Miami.- Un personaje conocido como “el mandatario Millenialls” Nayib Bukele no deja de ser noticia desde que llegó al poder.

Todo parece indicar que Bukele ha comenzado a tornarse peligroso, esto tras algunas decisiones que ha ejecutado en las últimas semanas que ha generado manifestaciones en varias ciudades de El Salvador.

Ivonne Veciana Lindo, periodista de ese país fue la invitada del programa Al Final de Día con Julio Bevione, y aseguró que Bukele se ha convertido en una copia de regímenes como el de Venezuela y Nicaragua.

Esta comunicadora, de amplia experiencia en El Salvador, hizo un análisis completo sobre el antes y el después de la llegada de Nayib Bukele, presidente de esa nación centroamericana y sus similitudes con gobernantes cuestionados por sus prácticas poco democráticas, como Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

Sobre las últimas protestas en El Salvador, Veciana explicó “ha habido dos, tres marchas…. Por millares… masivas … en contra del autoritarismo, en contra de estas medidas que ya le comenzaron de tocar el bolsillo de la gente y es cuando la gente empieza a despertar”

“Recuerdan la promesa de los 30 dólares o los 30 petros que hizo Maduro, pues aquí se hizo lo mismo con los 30 dólares de los Wallets ¿A quién te recuerda?” “dijo en varias ocasiones Ivonne durante la entrevista al comparar el mandato de Bukele al de otros gobernantes calificados como dictadores en Latinoamérica.

“El Bitcoin no es para la mayoría del país” sostuvo la comunicadora

REELECCIÓN INDEFINIDA EN EL SALVADOR

¿Cuántas veces repitió Hugo Chávez que no se iba a reelegir? Esta fue la interrogante que la comunicadora salvadoreña uso para referirse a la posibilidad de reelección que ya ha asomado Bukele.

Veciana explicó que aunque el gobierno ha tratado de negar que esto pueda ocurrir, ya incluso está reformada la Constitución.

“Se hizo a puerta cerrada. Lo hizo su Vicepresidente” … “Hubo reforma de la Constitución que no entendemos que pasa porque no se ha hecho público… Es algo que se ha conocido solo en el país porque lamentablemente este sigue siendo un gobierno por Twitter”…

“Leyes que por ejemplo que benefician a unos pocos … se han publicado en madrugones y se han publicado en Twitter y en inglés”

BUKELE Y SUS NEXOS CON MADURO

La tragedia parece no terminar. La denuncia del financiamiento de la campaña de Bukele con dinero proveniente del gobierno de Nicolás Maduro

Lo cierto es que el panorama en El Salvador parece ser muy parecido a una Venezuela de hace 20 años atrás. Un mandatario que ofreció transformación y evolución en su nación que se ha venido empañando en las últimas semanas.

Para Ivonne este nexo es peligroso y ya ha generado rechazo en la población salvadoreña. “Creo que por eso con cada marcha se ha ido sumando. Incluso en las redes sociales ves mensajes que dicen … yo le di mi voto pero ya no creo en él” insistió la periodista.

Aquí, la entrevista completa:

También podria interesarte

Deja tu comentario