El Dr. Joseph Varon es Jefe del servicio de Terapia Intensiva y de la unidad de COVID-19 en el United Memorial Center, en Houston Texas, y fue uno de los primeros en incluir la Ivermectina en el protocolo para los pacientes que ingresaban por COVID-19 en su Hospital. «Con este protocolo, el año pasado reportamos la tasa de mortalidad en 4.4% cuando el promedio de la nación era del 25%», dijo Varon en entrevista con el programa Cada Tarde.
El Dr. Varon confiesa que «hay mucho dinero detrás de lo que está pasando ahora. En este sentido, cuando habla de «la Ivermectina como parte de un tratamiento que puede ayudar a pacientes con COVID-19 y que además cuesta menos de 10 dólares, pues obviamente, el que hace la medicina no va a querer que la barata salga adeladelante», puntualizó Varón.
El protocolo con Ivermectina
«La ivermectina no es la panacea, es parte de un tratamiento que nos ha dado buenos resultados», y que hace parte de un cocktel de medicinas que también incluye vitamina C, cortisol y anticoagulantes, entre otras, cuenta el Dr. varon sobre el tratamiento que ha utilizado desde hace más de un año en su unidad de terapia intensiva.
«La ivermectina tiene más de cuatro décadas en el mercado, de hecho, los doctores que la descubrieron ganaron el Premio Nobel de Medicina. Es un anti parasitario que está considerado una de las diez medicinas en caso de catástrofe por la Organización Mundial de la Salud, y que se ha administrado a más de 3.7 billones de personas en todo el mundo en las últimas cuatro décadas (…) Y que en muchos casos es más benigna que tomarse una aspirina», destacó el Dr. Varon.