“No sé si Mariela Castro se da cuenta que esa declaración a quien favorece es a Romney no a Obama, ahora Romney puede decir el candidato de la dictadura cubana es el señor Obama, o sea que le ha hecho un flaquísimo favor, además tampoco se entiende porque el gran problema planteado entre los dos países ya no es el embargo sino la suerte de los cinco espías, de los cuales uno ya cumplió su condena y el gobierno de Obama no está dispuesto a ponerlos en libertad, o sea que esta obsequiosidad de esta muchacha es totalmente insólita porque realmente no tiene mucho que agradecerle a Obama”.
“Me imagino que Romney lo utilizará, si hay imágenes mejor, porque es un magnífico anuncio para la campaña de los republicanos”.
“Dar lecciones de libre movimiento la hija del dictador cubano, es una cosa ridícula. Si realmente ella está preocupada porque hay personas que no pueden viajar libremente a donde quieran, pues debería hacer una protesta enérgica en La Habana, y debería hablar muy seriamente con su padre que es el que tiene secuestrados a once millones de cubanos y que además no consiguen, no logran resolver el tema de facilitar la salida de los cubanos, porque tienen un pánico tremendo a que se les queden, literalmente, el 80% de la gente que salga del país con una visa a cualquier otra parte, porque el descontento es muy grande”.
“Esta mujer ha sido un verdadero desastre como relacionista pública del gobierno cubano, porque la imagen que da es una imagen de un dogmatismo y de una estupidez realmente terrible. Cuando ella empieza atacando a Yoani Sánchez y diciéndole horrores a Yoani Sánchez, acusándola de fascista y cosas de esas, cuando la otra pobre mujer quería debatir con ella, conversar como dos mujeres jóvenes y sin embargo esta mujer lo que hizo fue insultar con ese lenguaje obsceno de la dictadura cubana, sus enemigos siempre son fascistas, son la mafia, ese tipo de lenguaje que descalifica al que lo utiliza más que al que lo sufre”.
“Los dos millones de cubanos que viven en los Estados Unidos pueden ser calificados como le da la gana al mundo académico y pueden ser encerrados en un prejuicio y decir que los cubanos exilados son… y decir cualquier barbaridad, sin detenerse a pensar que en el mundo contemporáneo eso no se puede hacer con respecto a ninguna minoría ni a ningún grupo. Tú no puedes decir los portorriqueños son, los negros son, los judíos son, porque eso no es que sea políticamente incorrecto, eso siempre es injusto”.
“Hablar de la mafia cubana del exilio, lo que dicen las estadísticas es que el nivel de delincuencia de los cubanos es menor que la media blanca norteamericana, o sea que todo eso está inventado. Tienen licencia para decir eso y tienen licencia para hablar de la dictadura cubana, olvidando precisamente que se trata de una dictadura repugnante y pueden de alguna manera, respaldarla y dedicarse no a defender a las víctimas de esa dictadura, sino dedicarse a atacar a aquellas medidas del gobierno norteamericano y de la sociedad norteamericana, porque finalmente son medidas aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos y por el Senado de los Estados Unidos, lo que quiere decir que son medidas impuestas por la sociedad norteamericana que se expresa a través de ese órgano que es el parlamento norteamericano”.