“Él debe obviamente estar bien asesorado por sus abogados porque la ley de inmigración explica que si tú renuncias a la ciudadanía solamente para no pagar los impuestos en Estados Unidos, entonces no vale, el IRS va a ir en contra tuyo igualito. La ley dice: Las personas que renuncian a su ciudadanía con la finalidad de evitar los taxes sufren consecuencias adversas en los impuestos”.
“El IRS al ver esa lista, que él está allí va a investigar por qué este señor está renunciando a su ciudadanía. Tiene que dar otra explicación más valedera o más poderosa que no sea la de pagar los billones de dólares que va a tener que pagar”.
“Hay formas establecidas de perder legalmente la ciudadanía, traición a la patria, deserción, renuncia voluntaria o que vas a trabajar para otro gobierno”.
“Los residentes empiezan a pagar impuestos inmediatamente, muchos han considerado porque tienen que revelar también sus cuentas en otro sitio, han considerado decir no me hago residente, me quedo con mi visa X, entro y salgo, entro y salgo, muchísimas personas lo están haciendo, están declinando la residencia, obviamente antes de ser ciudadanos, pero estos que adquirieron la ciudadanía y posteriormente han visto que ha crecido su fortuna de determinada manera, al ver el nivel del cobro de impuesto que es tan alto, deciden renunciar”.