“Una de cada cuatro hipotecas que hay en el mercado, no sólo en Miami, en el sur de la Florida están en foreclosure o atrasadas en más de 90 días, una de cada cuatro. Esto no es bueno porque dentro de seis meses vamos a volver a hablar y vamos a seguir diciendo que Miami está donde está”.
“¿Por qué sucede esto?, porque en Miami fue donde más propiedades se vendieron del resto del país, porque gran número de inversionistas locales y más de todo extranjeros compraron infinidad, cientos, miles de propiedades para inversión y obviamente esas propiedades están bajo el agua, estas propiedades valen la mitad de lo que la gente las compró y obviamente que un extranjero no va a seguir con una deuda de 500 mil dólares en una propiedad de 250 y ese es uno de los factores principales, a mi entender, por lo cual la Florida está en el número uno en el proceso de foreclosure o remate hipotecario”.
“La culpa de todo esto, y no es por echar culpas es una realidad, la culpa es del ente que controla esto. Quién es el ente principal que debe controlar a los bancos?, son instituciones gubernamentales que tienen que tener gente que no permitan lo que pasó, que una persona que no calificaba y no estoy exagerando, una persona que no calificaba para comprar una bicicleta o para alquilar una casa, lo llevaban a una oficina de bienes raíces y le vendían una casa, porque comprando casa no tenía que poner dinero y hasta se llevaba dinero el día del cierre, mientras que si ibas a alquilar tenía que pagar el primer mes, un último mes y un depósito y no calificaba”.
“Obviamente los bancos son culpables 100% de lo que sucede, y arriba de los bancos está quien controla Wall Street, quien controla este mercado. Ellos sabían que esto iba a suceder, que este juego se les iba a acabar. Los políticos sabían que en 4, 5 o 6 años iba a sangrar el país completo y lamentablemente no hicieron anda porque lo fueron estirando y dijeron, mientras los precios sigan subiendo no va a suceder nada”.
“Una de cada cuatro hipotecas en el sur de la Florida están en foreclosure o atrasadas”.
62