“No se si va a haber una intervención militar a nivel internacional autorizada por Naciones Unidas, pero yo creo que la situación en siria va de mal a peor. Están evitando una guerra civil, pero de hecho en el terreno ya hay una guerra civil. Naciones Unidas le está dando tiempo al presidente de Siria de controlar la situación, pero o creo que lo va a poder hacer, ya está la oposición fuerte en el terreno y están defendiendo con cuerpo y alma cada ciudad, una detrás de la otra”.
“Nadie le cree al presidente de Siria y a su gobierno que verdaderamente ellos van a hacer unas elecciones libres para que la gente pueda votar. De hecho la oposición ha llamado a la gente a boicotear el proceso electoral y por supuesto ellos han mostrado gente que fueron a votar que son los simpatizantes del gobierno. El gobierno de Siria no tiene credibilidad ni en Siria ni en ningún otro país”.
“Es ahora la guerra fría entre Siria y sus aliados que son Irán, Rusia y China contra la oposición y sus aliados que son el Occidente y los países árabes”.
“Desafortunadamente nosotros como administración americana no tenemos mucho poder de imponer nuestras ideas en el mundo. A India si se le pide que cese la producción en Irán, hay que reemplazarle a la India el petróleo de otro lado, de otra fuente, a Rusia el mismo caso, tiene inversiones de más e 200 mil millones en Siria. Hay que garantizar que estas inversiones no se van a quedar en vano para los rusos, para que los rusos vuelvan a manejar su política en el Medio Oriente”.
“La cuestión de Israel es un caso un poco diferente, Israel está en un punto donde están revisando la seguridad nacional y la existencia, la futura existencia del estado de Israel, así que Israel va a tomar una decisión independientemente de lo que pase con Irán con el petróleo, o lo que pasa con Irán con la comunidad internacional”.
“Lo que si es seguro es que Irán está trabajando sobre un arma nuclear, ahora si lo tiene listo para usar o no ya es otro tema completamente diferente, es difícil de comprobar. Ahora para una campaña militar en Irán, el problema no es la campaña militar, el problema son las consecuencias de esta campaña en el mundo islámico y en el Medio Oriente en particular. Ahí están los cálculos ahora, más que los que va a costar y cómo hay que hacer la campaña militar”.