WASHINGTON DC – El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo sigue bajando con 498,000 nuevos pedidos, a medida en que la economía se recupera de la recesión en medio de la pandemia.
Se trata de la cuarta semana en que la cifra de las solicitudes nuevas por desempleo es menor a 600,000.
La cifra fue menor a la estimada por expertos, quienes predecían 527,000 nuevas solicitudes.
SEMANA DEL 24 DE ABRIL
El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo bajó la semana pasada a 553,000, a medida en que la economía se recupera de la recesión en medio de la pandemia.
La semana anterior a la presenta, la cifra fue actualizada a 566,000 solicitudes.
Se trata de la tercera semana en que la cifra de las solicitudes nuevas por desempleo es menor a 600,000.
SEMANA DEL 17 DE ABRIL
El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo bajó la semana pasada a 547,000, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia y una señal esperanzadora de que los despidos están disminuyendo a medida en que la economía se recupera de la recesión.
Más tarde, la cifra fue actualizada a 566,000 solicitudes.
La cifra reportada es menor que lo que expertos consultados por Dow Jones esperaban, que rondaba 603,000 solicitudes de desempleo.
SEMANA DEL 10 DE ABRIL
El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo cayó la semana pasada a 576,000, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia y una señal esperanzadora de que los despidos están disminuyendo a medida en que la economía se recupera de la recesión.
El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes se desplomaron por 193,000, de un total revisado de 769,000 la semana previa.
Los pedidos de ayuda por desempleo han caído ahora drásticamente desde alcanzar un pico de 900,000 a inicios de enero.
Para la semana que concluyó el 27 de marzo, 16.9 millones de personas seguían recibiendo pagos por desempleo, comparado con 18.2 millones la semana anterior.
Esas cifras indican claramente que, aunque la economía se ha fortalecido en semanas recientes, millones enfrentan una pérdida de empleo o ingresos y han estado pasando trabajos para pagar sus cuentas y el alquiler.
REPORTE SEMANAL DEL 3 DE ABRIL
La cifra semanal de nuevas solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 719,000 la semana que terminó el 27 de marzo, comparada con 684,000 en la semana anterior, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Si bien las solicitudes mostraron un alza comparado con la semana anterior, expertos anticipan que los pedidos vuelvan a caer pronto a medida que la campaña nacional de vacunación hace que los estados relajen aún más sus restricciones impuestas para mitigar la pandemia de COVID-19.
La empresa Dow Jones estimaba que las peticiones de subsidio por rondarían las 675,000.