“No obstante haber dicho y repetido hasta el cansancio, pensamos muchas veces que era reiterativa que no hay independencia ni autonomía de los jueces es Venezuela. Fue fuerte constatarlo en la práctica, dicho por él que venía de hacerlo, casi hasta el último momento, cuando dijo de las reuniones en Miraflores para establecer líneas incluyendo el poder judicial, cuando habló de las llamadas del ejecutivo, de la presidencia del tribunal, para orientar los casos, para buscar los jueces idóneos, entre comillas, para resolverlos, cuando admitió que los jueces son destituidos si no obedecen órdenes”.
“Todo eso es algo que yo podía intuir de lo que veía que sucedía a mi alrededor, y a mi alrededor me refiero al poder judicial al que pertenezco y amo profundamente y por el cual pienso que vale la pena luchar porque es la garantía de todos los derechos ciudadanos”.
“He tratado durante mucho tiempo que se tome conciencia en el país de lo que está pasando con el poder judicial. Yo espero que ahora con estas declaraciones que corroboran totalmente lo que he venido diciendo haya una visión por fin más clara de la población de lo que tenemos”.