“Los cien años del Titanic se han convertido en toda una experiencia aquí en Londres. Un total de 1.309 pasajeros, que es el mismo número que naufragó en 1912, sin contar la tripulación, abordaron el barco para unirse a un memorial de 12 días en un crucero que salió desde Southampton en Inglaterra, que queda como a una hora de Londres y zarparon para vivir el histórico y lamentable viaje del Titanic, cien años después de aquella tragedia que estuvo en ojos del mundo entero”.
“Algunos llevaban trajes de la época, de las diferentes clases sociales. Muchos con sombreros y esos trajes eduardianos que separaban a la clase alta de aristócratas. Muchos pensaron que era un insulto vestirse como aquellos que perdieron su vida en el viaje, que era como una burla. Asimismo otros traían periódicos de 1912 con la tragedia. Era algo muy inglés”.
“Se comentaba mucho si se lograría vender el viaje, con precios que llegaban a 5.995 libras esterlinas, que está como alrededor de 9.500 dólares, sobre todo por la recesión y la reciente tragedia del Costa Concordia en Italia, pero aun así los tickets se agotaron, aún meses antes del viaje”.
“Además hay muchas críticas, de que se estaban aprovechando de una desgracia, una desgracia histórica para hacer un negocio de ellos. Obviamente los organizadores lo negaron y ellos insisten en ofrecer un viaje a pasajeros que querían vivir la experiencia al 100% conmemorando el Titanic y llevándolo de vuelta a abril de 1912”.
“Sé que a bordo se encontraban familiares de víctimas y sobrevivientes del Titanic, muchos que vinieron de otros países, y hubo incluso gente que decidió ahorra por más de un año para vivir la experiencia, y muchos turistas que viajaron hasta Inglaterra para navegar y zarpar junto con ellos”.