“Obama tiene la fuerza mayor que tiene cualquier presidente que busca la re elección, es que es presidente. La presidencia misma es la que le da mucha fuerza, porque viaja en el Air Force One, el avión privado del presidente, cuando hablas, puedes estar comprando, como hace el presidente Obama y como hizo el presidente Bush comprando un cheeseburger en un restaurante en Washington y es un evento de prensa. Eso es la fuerza de ser presidente. Ahora, la economía es el tema central en este momento, el tema principal. Si mejora, yo voy a decir, no soy economista, soy abogado, pero si baja a menos del 8% el desempleo le va a ayudar muchísimo al presidente decir: -Entré a la Casa Blanca, el mismo mes que entré perdimos 750 mil empleos, y ahora, aunque está muy débil, la economía está mejorando poco a poco, eso puede ser un fortalecimiento de la campaña del presidente Obama, pero también un fortalecimiento del gobernador Romney es que él ya tiene la nominación republicana, no tiene que gastar dinero en contra de Rick Santorum, Newt Gingrich, ni voy a mencionar a Ron Paul, porque no es un factor, sé que algunos oyentes son simpatizantes de Paul, pero no es un factor”.
“Pienso que el gobernador Romney tiene el fortalecimiento de él mismo como alguien que conoce la economía y ha trabajado en empresas privadas, siempre es bueno decir que fue gobernador. Los gobernadores, con la excepción de Barack Obama, el único otro senador que se postuló para ser presidente y logró la presidencia fue John Kennedy. Los gobernadores tiene un fortalecimiento muy fuerte cuando están aspirando a la presidencia.
“Pienso que la economía sigue siendo el tema principal y también no se puede olvidar en una campaña política en los Estados Unidos que los fondos van a ser muy importantes. El gobernador Romney tiene muchos simpatizantes no solo a nivel nacional, con el comité nacional republicano, pero también personas que yo pienso han donado a las campañas de Newt Gingrich y Rick Santorum, le van a donar a él”.
“En la política de los Estados Unidos, los partidos políticos son vehículos para ganar elecciones, más que nada, por eso ves que demócratas conservadores todavía apoyan a Barack Obama y republicanos más moderados que eran fanáticos de John McCain en 2000, todavía apoyaron a George W, Bush después de esa primaria republicana. Yo no veo una división dentro de los republicanos y no veo división dentro de los demócratas”.
“Los datos son muy importantes en las elecciones presidenciales. Ningún republicano ha logrado la Casa Blanca en una elección general sin ganar la Florida en los últimos 90 años, tienen que ganar la Florida, y tienen 2 votos electorales más que en 2008. Tiene 29 votos electorales, es muy importante reconocer, soy demócrata pero hay que reconocer cuando hay una estrella, Marco Rubio es una estrella de su partido, es un hombre joven era presidente de la cámara de representantes estatal. Mitt Romney, aunque ha tratado de presentar sus credenciales conservadoras, todavía tiene un problema con la base conservadora. Ese voto se dividió entre Rick Santorum y Newt Gingrich, ahora pienso que van a estar trabajando para el gobernador Romney”.