“Aquí en Cuba el gobierno está arremetiendo contra activistas de derechos humanos, contra Damas de Blanco, se ha recrudecido la violencia contra personas pacíficas. El pasado lunes 2 de abril, el gobierno cubano se encargó de querer apalear y acabar con activistas de derechos humanos pacíficos en el oriente del país, donde llegó y entró con violencia a diferentes viviendas, entre estas al ex preso de conciencia José Daniel Ferrer y la Dama de Blanco Belkis Cantillo. Han entrado brutalmente, han saqueado sus viviendas y los han golpeado y llevado a calabozo”.
“Tenemos una suma de más de 40 activistas de derechos humanos, entre ellos mujeres, a Belkis Cantillo representante de la delegación de Santiago de Cuba de las Damas de Blanco Laura Pollán. Me han dicho que ayer en la tarde-noche han liberado a algunos activistas, no tengo sus nombres, pero no es muy significativo, porque suman más de 40 los que están arrestados desde el 2 de abril”.
“Es realmente muy preocupante porque el gobierno cubano hizo como una prueba los tres días que estuvo Benedicto XVI aquí en Cuba y trató de silenciar y neutralizar a la oposición interna llevándonos a calabozo, y además a los que no llevaba a calabozo los tenia sitiados en sus viviendas con más de seis efectivos de la Seguridad del Estado. También tenía un apagón de las líneas telefónicas, ya sean móviles o teléfonos fijos”.
“El gobierno cubano se ha encargado de desacreditarnos a las Damas de Blanco, pero también a la oposición interna. El dolor de querer tener libertad y respeto a los derechos humanos eso no lo tiene que pagar nadie. No hay ningún gobierno que nos pague a nosotros, porque no nos manda nadie ni dentro ni fuera. Realmente queremos una democracia, una libertad de expresión de movimiento, respeto a los derechos humanos y eso nos corresponde a nosotros los cubanos, no le corresponde a nadie más y estamos ejerciendo nuestro derecho a que se respeten los derechos humanos, pero también a una Cuba libre y democrática”.