“Son 10 carreras en la tarde y monto de 8 a 9 carreras diarias. El record lo implantó en 1996 un jockey americano llamado Jerry Bailey con 98 carreras ganadas en la temporada que abre el hipódromo, son tres meses. Este año 2012 tuve la oportunidad de ganar hasta ahora 107 carreras, implanté record, pasé record y ganando más carreras de jockey en la historia. Son cuatro meses de carrera, la temporada termina el domingo. La temporada en Gulfstream Park comienza en diciembre 1° hasta el 31 de marzo. Luego uno va a Nueva York, siguen las carreras en el estado de la Florida, abre un nuevo hipódromo. Pero yo no me quedo aquí, subo para Nueva York. Hago la campaña allá, abre otra temporada, otro hipódromo en Nueva York por tres o cuatro meses”.
“Mi padre Abel Castellano fue jockey en Zulia, en el hipódromo de La Limpia, en el hipódromo de Santa Rita y llego a montar en el hipódromo La Rinconada. Uno quiere ser grande en su profesión. El hipódromo me dio la oportunidad de ser jockey y las cosas iban bien estaba ganando bastantes carreras en el hipódromo de La Rinconada y me dieron la oportunidad de venir a montar aquí”.
“Douglas Valiente me informó, en ese entonces que las carreras, el hipismo americano, eran mucho mejores. Le monté a varios entrenadores en Venezuela que me recomendaron en Estados Unidos, en ese entonces Carlos Morales también me dio la oportunidad. Carlos Morales es un entrenador venezolano que está haciendo la campaña aquí en Estados Unidos”.
“Tengo 3000 carreras ganadas solamente en Estados Unidos. Creo que en Venezuela gané cincuentipico, no estuve mucho tiempo montando en Venezuela, estuve menos de un año, 6 u 8 meses”.
“Es una profesión muy dedicada, muy constante. Como todo tipo de atleta tienes que estar en condiciones, trabajar duro, mucha dedicación para lograr los triunfos”.