Florida ofrecerá licencias de conducir a través de una aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas que cuenta con mecanismos de seguridad compatibles con los estándares nacionales e internacionales.
Terry L. Rhodes, directora ejecutiva del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, dijo que el proyecto de innovación convertirá al estado en un “líder nacional” al ofrecer identificación digital segura y confiable.
Se espera que las personas puedan solicitar la nueva licencia a partir del 2021, según dijo Thales, la empresa de tecnología que desarrollará el proyecto, en un comunicado.
La compañía dijo que las nuevas licencias de conducir digitales tienen la misma validez que las tradicionales para verificar la identidad, incluida la edad y los privilegios de conducir.
También proporciona una función adicional como herramienta de autenticación sólida, lo que permite a los floridanos demostrar de forma segura quiénes son en línea para una variedad de servicios.
“Ahora, para complementar el uso tradicional de licencias de conducir para probar su identidad, los residentes de Florida podrán simplemente activar su aplicación de identificación móvil, seleccionar el tipo de verificación necesaria y sostener su dispositivo móvil. El dispositivo móvil nunca abandona la mano del propietario, lo que lo convierte en una forma conveniente y sin contacto de mostrar la identificación”, explicó.
Para una mayor privacidad, los usuarios de licencias de conducir digitales controlarán la información que se muestra desde la aplicación, según el contexto. Por ejemplo, para ingresar a un casino, solo necesita demostrar que la persona tiene la edad suficiente y la licencia de conducir solo mostrará esa información, no el nombre o la dirección de la persona.
Tony Lo Brutto, directivo de soluciones biométricas e identidad de Thales, explicó que a medida que el fraude de identificación se vuelve más frecuente y sofisticado, decidieron convertir en una prioridad el reforzar la verificación de identificación agregando tecnologías de seguridad de software adicionales.
Estas licencias de conducir digitales son más difíciles de falsificar, ya que contienen una credencial digitalizada segura cuya autenticidad se puede verificar en lugar de simplemente mostrar una imagen digital de una licencia de conducir que podría manipularse fácilmente, según la empresa.
Fuente: El Nuevo Herald