Este lunes 31 de agosto unos 300 mil estudiantes de Miami-Dade dejaron atrás las semanas de descanso y dieron inicio a las clases de manera virtual.
Algunos padres y estudiantes reportaron problemas para conectarse y entrar a las clases virtuales, lo cual fue confirmado por el distrito escolar. Los funcionarios dijeron que estaban al tanto del problema de conectividad externa y están trabajando para resolverlo.
La conexión simultánea de los casi 20 mil maestros y los más de 300 mil estudiantes ocasionó algunos problemas técnicos vinculados al acceso a Internet.
El distrito escolar confía en el nuevo sistema virtual, pero les recuerda a todos que la primera semana de clases está dedicada a ayudar a los niños a hacer la transición al aprendizaje en línea, y no se centrará únicamente en lo académico.
El superintendente Alberto Carvalho dijo que esta primera semana es de adaptación y de transición y que los padres no deben preocuparse por el tema académico sino apoyar a los hijos en este proceso de adaptación. Refirió que hay instrucciones a todo el personal para que sean muy flexibles con las exigencias académicas en este inicio.
Fuente: Telemundo 51