MIAMI.- Dadas las altas cifras de contagio de coronavirus en Miami-Dade, médicos expertos dialogaron, a través de una conferencia telemática, junto al alcalde condal, Carlos Giménez, sobre la seria situación sanitaria que afecta el sur de la Florida.
«Miami es ahora el epicentro del virus», señaló la doctora Lilian M. Abbo, especialista en enfermedades infecciosas de la red médica de University of Miami.
«Lo que vimos en Wuhan [China, donde surgió el virus] hace cinco meses, es lo que estamos viendo ahora aquí», subrayó la especialista.
De hecho, la autoridad estatal de Salud de Florida reportó 3.269 nuevos casos y cuatro fallecimientos en Miami-Dade, lo que suma 67.713 contagios y 1.143 decesos hasta la fecha.
Un día antes, la misma autoridad sanitaria informó de la existencia de 3.576 nuevos casos y siete fallecimientos.
El alcalde Giménez enfatizó la necesidad de “cumplir las normas establecidas”, como uso de mascarilla, distanciamiento físico e higiene personal, que además de lavado frecuente de manos pide evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Sobre si se convocó a la llamada reapertura antes de tiempo, cuando Miami-Dade reportaba cifras inferiores a mediados de mayo, el acalde Giménez respondió: “Se busca culpar. Que si reabrimos antes de tiempo. Pero la razón [por el rebrote] somos nosotros mismos. Mientras no cambiemos la manera que actuamos, no saldremos de esto”.
Fuente: DLA