Actualidad Radio

Home » Rockefeller repartirá $10 millones para ayudar a negocios. Miami-Dade recibirá una porción

Rockefeller repartirá $10 millones para ayudar a negocios. Miami-Dade recibirá una porción

por actualidad

Una iniciativa de la Fundación Rockefeller para combatir la desigualdad económica escogió a Miami-Dade como uno de 10 condados en todo el país para lanzar su esfuerzo.

Lanzada el martes, la iniciativa ha prometido inicialmente $10 millones para los 10 condados para invertir en aliados y proyectos que ayuden a eliminar barreras para los negocios propiedad de negros, hispanos y mujeres.

Aumentar el acceso al crédito y el capital de los dueños minoritarios de negocios, y ayudarlos a desarrollarse, están entre las metas de la iniciativa, dijo Otis Rolley III, vicepresidente de la Fundación Rockefeller.

“Los datos nos indican que mientras más negocios de minorías reciben apoyo financiero, más individuos pueden comenzar a generar riqueza”, dijo Rolley.

La fundación no ha decidido todavía qué cantidad de dinero recibirá cada condado. La meta es aliarse con grupos y organizaciones para crear igualdad económica, explicó Rolley.

El uso potencial de esos fondos incluyen ofrecer apoyo financiero a emprendedores, sacar a la luz información que revele desigualdades sistémicas y trabajar con los bancos para ayudarlos a ofrecer más préstamos y crédito a dueños minoritarios de negocios.

Varios estudios indican que las personas de minorías están subrrepresentadas como dueños de negocios y enfrentan obstáculos financieros desproporcionados. Esas personas tienen manos probabilidades de recibir préstamos bancarios y más probabilidades de no tener capital suficiente para lanzar un negocio, según La Encuesta Anual de Emprendedores de la Oficina del Censo federal.

“Si vemos que esas cifras cambian, si vemos que la situación cambia en términos de que más personas de color y mujeres pueden mantener sus negocios y desarrollarlos, eso será la prueba de que nuestra inversión tienen sentido”.

Anteriormente, la Fundación Rockefeller incluyó a Miami-Dade en su programa de 100 Ciudades Resilientes, que ayudó a municipalidades a transformar sus estructuras para hacer frente a retos importantes. Esa experiencia ayudó a la fundación a determinar que Miami-Dade era un excelente objetivo para su iniciativa más reciente, explicó Rolley. En 2016, el dinero de la fundación ayudó a financiar Resiliente 305, una iniciativa conjunta entre entidades sin fines de lucro y gobierno locales para identificar estrategias para solucionar problemas locales.

Los otros lugares incluidos en la iniciativa son Atlanta, Boston, Chicago, El Paso, Houston, Louisville, Newark, Norfolk y Oakland.

 

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario