El presidente ejecutivo del Hospital Jackson Memorial, Carlos Migoya, dio positivo a la prueba del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, el jueves de la semana pasada, según un comunicado del hospital.
Migoya, quien encabeza el sistema de salud de Miami-Dade, no había presentado ningún síntoma, según el comunicado divulgado este lunes. Decidió hacerse la prueba por recomendaciones de doctores del Jackson porque había estado expuesto a otros casos positivos.
“Elegí mantener esto privado porque no quería desviar la atención de las enfermeras, los médicos, los técnicos, los trabajadores del medio ambiente, el personal de servicio de alimentos y otros que se están poniendo al frente de esta crisis todos los días para servir a nuestros pacientes”, dijo Migoya.
Migoya ha estado a la vanguardia de la respuesta de los hospitales de Miami a la pandemia, formando un consorcio con otros hospitales locales y hablando en conferencias de prensa con el gobernador Ron DeSantis en el Jackson Memorial y en el sitio estatal de pruebas de COVID-19 en el Hard Rock Stadium.
En su declaración, Migoya dijo que tiene “el lujo de poder hacer mi trabajo total y completamente desde mi casa, liderando nuestra respuesta mientras nos aislamos a nosotros mismos”.
Aseguró que continuará dedicando todo su “tiempo y energía a esos trabajadores de la salud y sus pacientes“.
El Nuevo Herald.-