Tras el cierre obligatorio de restaurantes y locales comerciales no esenciales en Miami-Dade, la cadena de supermercados Sedano’s, y los restaurantes la Carreta y Versailles se asociaron para proporcionar empleo a las personas afectadas por la pandemia COVID-19.
La principal cadena de supermercados hispanos independiente en el país habilitará unos 400 puestos a tiempo completo y parcial en sus establecimientos.
Versailles y La Carreta cerraron sus salones al público y ahora solo ofrecen entregas a domicilio y pedidos por ventanillas ubicadas en los restaurantes.
Ante el avance del coronavirus por el sur de la Florida, la Comisión de Miami-Dade y el alcalde Carlos Giménez ordenaron el cierre temporal de todos los locales de atención al público para evitar una rápida propagación del contagio. Ahora solamente entregan comidas a los hogares y algunos atienden a sus clientes a través de una pequeña ventana con extremas medidas de precaución.
La medida deja cesantes a cientos de empleados no imprescindibles, como dependientes y el resto del personal encargado de la limpieza y atención indirecta al público.
En tiempos difíciles, las empresas y comunidades locales necesitan apoyarse mútuamente», dijo el jefe de mercadeo de Sedano’s, Javier Herrán.
«Nuestros empleados son como una familia y queremos decirles que sus trabajos les esperan una vez que termine esta crisis. No vemos la hora de darles la bienvenida de regreso, pero descansamos ahora más tranquilos si sabemos que tienen opciones laborales», agregó por su parte Felipe Valls Jr., dueño de los restaurantes Versailles y La Carreta.
Fundada en 1962 por las familias Herrán y Guerra, la cadena de supermercados Sedano’s se ha convertido en una de las principales cadenas independientes en Estados Unidos. En la actualidad, posee 35 establecimientos en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Orange y Osceola.
Versailles, por su parte, propiedad de la familia Valls, es un ícono de Miami y su «ventanita» se ha convertido en un lugar de reunión tanto para residentes locales, turistas y personalidades.
Fundado en 1976 en la famosa Calle Ocho de La Pequeña Habana, también por la familia Valls, La Carreta es una institución de las antiguas tradiciones gastronómicas familiares de Cuba. Ofrece comidas «al estilo de la abuela» y el famoso y auténtico café expreso cubano en sus nueve restaurantes del sur de la Florida.
Fuente: DLA