MIAMI.- Tras múltiples incidentes ocurridos en pasados recesos escolares de primavera Spring Break, el Gobierno municipal de Miami Beach limita la venta de alcohol en restaurantes y bares a la 3 am en algunas zonas de La Playa, con lo que esperan amainar la presencia de jóvenes ebrios en las calles y las quejas de vecinos.
La medida fue adoptada por la Comisión municipal 5 a 2, luego de una prolongada discusión que pedía “medidas más fuertes”.
“No creo que esta medida sea suficiente”, reclamó Sandra, vecina de South Beach, quien acudió al pleno del ayuntamiento.
“Hay que buscar formas de vigilar, hacer que los bares no vendan tanta bebida, o simplemente quedarnos de brazos cruzados y rezar porque nada malo suceda”, ironizó.
Incluso hay locales comerciales que perciben la medida como “un asalto a pequeños negocios”.
“Si siguen exprimiéndonos de esta manera, con impuestos y prohibiciones, vamos a ver una caída peligrosa de la economía local”, anticipó Miguel, camarero de Mango´s, en Ocean Drive.
De hecho, la popular Oceran Drive, adonde acuden miles de jóvenes durante el Spring Break, es una de las arterias afectadas por la nueva medida a partir del 13 de marzo.
También serán afectados los locales establecidos en Collins Avenue y Washington, así como Pennsylvania Avenue y Collins Court, entre 5th. y 16th. Streets, incluyendo Española Way.
Supermercados, licorerías y multitiendas como 7/11 cuentan con una ordenanza existente que limita las ventas a las 8 pm.
«Ésta no es la solución definitiva”, declaró el alcalde Dan Gelber, “pero es parte de lo que podemos hacer ahora, y si no resulta lo cambiaremos”, subrayó.
Entretanto, el Gobierno municipal presupuestó la suma de 500.000 dólares para realizar actividades culturales y deportivas durante el fin de semana, encaminadas a entretener a la multitud de jóvenes que acude a la playa esos días.
Por otra parte, la Comisión autorizó a la administración de la Ciudad a incrementar la vigilancia policial si es necesario.
Fuente: DLA