“Ya sabemos que en el ultimo congreso, la ley del Dream Act que iba a ayudar a jóvenes que llegaron aquí siendo muy jóvenes, sus padres los trajeron de una manera ilegal y no tienen documentación en este país, hubieran podido recibir documentación si estaban estudiando en una universidad o si estaban sirviendo en las fuerzas armadas de este país”.
“Lo que he hecho, es como el Dream Act no logró la aprobación en el último congreso, y en este congreso tampoco veo posibilidad que se vaya a lograr, pero hay un elemento de esa ley, que es el elemento de las fuerzas armadas que dice que si estos jóvenes van a dar sus servicios a las fuerzas armadas, pueden de esa manera recibir documentación y si salen de las fuerzas armadas honorablemente van a recibir la posibilidad para la residencia en este país”.
“Yo creo que ambos candidatos que están en el liderazgo de las campañas republicanas, Mitt Romney y Newt Gingrich, ambos han apoyado este concepto. Yo creo que muchos republicanos pueden encontrar consenso con los demócratas también para aprobar algo como eso para dar por lo menos una oportunidad a esos jóvenes que están dispuestos a dar sus vidas por este país. Yo creo que si un joven está dispuesto a dar su vida por este país lo menos que podemos hacer es darle la oportunidad de vivir en este país”.
“Esta semana presenté la propuesta de ley en la Cámara de Representantes en Washington. El Senador Marco Rubio se ha comprometido ha ser el auspiciador en el Senado. Trabajando con muchos republicanos, incluso los candidatos presidenciales hay buena posibilidad que por lo menos podamos lograr algo para estos jóvenes”.
“Mi meta en esto es lograr una oportunidad un paso hacia delante para reformar el sistema de inmigración que puede dar a estos niños que vinieron muy jóvenes, se graduaron de high school, no han hecho nada negativo durante su tiempo aquí en los Estados Unidos, quieren servir en las fuerzas armadas, yo creo que para ellos republicanos, demócratas y toda nuestra nación puede apoyar el hecho de que ellos están dispuestos a sacrificar todo por este país”.