“El congresista Dan Burton está aquí para ayudar en la campaña al candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Newt Gingrich. Es un amigo de mucho tiempo del candidato Newt Gingrich y está aquí para ayudarlo a clarificar algunas de las cosas que han sido dichas, que no están claras, o no son ciertas sobre su persona”.
“No es cierto lo que se ha dicho sobre Newt Gingrich y su retiro forzado como speaker de la cámara. Él se fue por propia decisión. Hubo una acusación de violación de ética que no fueron ciertos y al fin fueron clarificados, la realidad es que él se fue de la posición de speaker fue que hubo una elección y perdimos sillas de republicanos en el Senado y no teníamos los 218 votos necesarios para que el fuera reelecto como speaker. El congresista Dan Burton fue parte de quienes contaron los votos y basado en esos números que no fueron suficientes, Newt Gingrich se retiró de su papel de speaker”.
“Para pasar la Ley Helms-Burton, Newt Gingrich fue esencial en el proceso. Con la ayuda de Ileana Ros, de Lincoln Díaz Balart, de Bob Menéndez y Jesse Helms, se hizo la ley. Lo que Newt Gingrich habla de tratar de aplicar más precisamente lo que tiene que ver con el título Tres, de las propiedades que han sido confiscadas por el gobierno castrista para regresar esas propiedades o hacer un pago monetario”.
Texto Ley Helms-Burton en español (Descargar)