MIAMI.- Un agente de Patrullas de Carreteras de Florida murió en un tiroteo en la autopista interestatal 95 al parecer cuando se acercó a un vehículo que se había averiado y el conductor del mismo abrió fuego contra el policía.
El suceso ocurrió el miércoles 5 de febrero a las 10.45am en la milla 107 de la I-95, en el condado Martin, al norte de Palm Beach.
Joseph Bullock, un agente veterano con 19 años de experiencia, recibió un disparo mortal en el cumplimiento del deber, mientras asistía al público, sostuvo el coronel Gene Spaulding comandante del Departamento de Patrullas de Florida en rueda de prensa.
“Joe era uno de los agentes que salía todos los días a hacer su trabajo en silencio. Era muy profesional y tenía una gran dedicación por su labor”.
Según el informe policial, otro oficial que pasaba por el lugar del suceso disparó su arma contra el sospecho y lo ultimó.
El tiroteo está siendo investigado por la policía estatal.
Spaulding dijo que Bullock es el agente número 49 que muere en servicio desde que se fundó el departamento hace 80 años.
Debido al tiroteo y la inmediata investigación, las autoridades cerraron la I-95 en ambas direcciones en el área hasta bien entrada la noche del miércoles.
Fuente: DLA