Un robot capaz de llevar un rollo de papel higiénico mientras te encuentras atrapado en el retrete es una de las principales atracciones de la expo anual de tecnología CES de Las Vegas.
La conferencia es el lugar en el que grandes marcas y pequeños emprendedores por igual presentan sus productos y servicios para el próximo año, aunque compañías de mayor renombre como Apple, Google y Microsoft por lo general tienen sus propios eventos. El show inicia formalmente el martes después de dos días de prensa.
Una de las principales novedades es la de Charmin, que quiere solucionar un problema de la vida diaria: quedarse atrapado en el retrete cuando ya se acabó el papel higiénico.
La solución: Un robot de dos ruedas que puede ir a traer un nuevo rollo de papel higiénico. El robot, de unos 15 centímetros (6 pulgadas) de alto, tiene la cara de un oso — como los personajes animados que aparecen en los comerciales de Charmin — y cuenta con un rollo de papel higiénico encima.
Pero no esperes que llegue pronto hasta tu baño. Procter & Gamble, la compañía dueña de Charmin, dijo que el robot no saldrá a la venta y que es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer.
“Las compañías automotrices tienen autos conceptuales, pero P&G tiene baños conceptuales”, dijo Marc Pritchard, supervisor de marcas de Procter & Gamble.
La compañía no tenía un robot operacional disponible para su conferencia de prensa del domingo, pero los ejecutivos afirmaron que habrá uno en exhibición una vez que comience el show el martes.
Fuente: AP