“Van a seguir tomando prisioneros y agarrando gente en Cuba por supuestos delitos de origen político, de eso no hay duda. El régimen quiere dar una apariencia de liberalización, pero realmente sabemos que no es verdad”.
“Casi todas las noticias que llegan son de represión, de golpizas a la gente, entonces esto de alguna forma contribuye a equilibrar la pésima imagen del sistema”.
“Poco a poco se irá produciendo ese cambio definitivo, pero contra la voluntad del sistema, el régimen no quiere cambiar, Raúl Castro no quiere que se cambie, pero no puede evitarlo, y en la medida en que hace ahora unos cambios que lo llevarán a otros cambios, hasta que descubra algo que es absolutamente claro y es que el capitalismo no se puede diseñar. La economía de mercado es la consecuencia de las decisiones autónomas de individuos que ven oportunidades en el mercado y las exploran por su cuenta. Cuando se trata de planificar la economía de mercado se llega a lo peor de los dos mundos, un socialismo sin protección del estado y a un capitalismo sin derecho a crear individualmente riquezas. Eso es un desastre. Está condenado al fracaso”.
“Ha habido 40 experimentos parecidos a lo largo de la historia y todos han fracasado, este no va a ser distinto. Pero demorarán cierto tiempo en convencerse de que ese camino tampoco funciona, y que además la libertad es un elemento clave en el desarrollo”.