La comunidad nicaragüense residente en Miami acompañó este domingo 28 de abril al monseñor Silvio Báez, quien ofició una misa en la iglesia Santa Agatha, justo el día de su 61 cumpleaños.
Báez salió de Managua el pasado día 23 y tras una breve estancia en el sur de la Florida se dirige a El Vaticano, a petición del papa Francisco.
En la misa de este domingo, quien hasta ahora fuera el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y detractor del régimen de Daniel Ortega, se refirió Nicaragua como “un pueblo herido por la injusticia, la ambición, la corrupción y la represión indiscriminada”, según lo relata el diario La Prensa.
El sacerdote dijo igualmente que le duele haberse ido del país que le vio nacer. “Me duele porque el pueblo queda crucificado. Yo quisiera decirles a todos en esta asamblea y a mi amado pueblo de Nicaragua en el que nací y el que amo con todo el corazón: ‘Un pueblo crucificado resucita siempre’”, expresó.
La misa de este domingo 28 de abril se celebró a la 1:00 de la tarde, hora de Miami, en la Iglesia Santa Agatha, ubicada en 1111 SW 107th Ave, Miami, FL 33174.
Fuente: Diario Las Americas