El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence transmitió por sus redes sociales un video dirigido al pueblo venezolano, en el que manifiesta el apoyo del gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó, asi como a la «decisión de convocar al establecimiento de un gobierno de transición».
“En nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense, déjenme expresarles el resoluto respaldo de los Estados Unidos, mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, elevan sus voces en el llamado a la libertad», inicia sus palabras el vicepresidente Pence.
«Mientras ustedes salen a hacer escuchar sus voces, en nombre del pueblo estadounidense, les decimos a toda la gente buena de Venezuela: estamos con ustedes, estamos de pie al lado de ustedes y seguiremos con ustedes hasta que la democracia sea restaurada y ustedes reconquisten su herencia de libertad”, señala en un mensaje difundido por Twitter.
«Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo para ejercer el poder. Nunca ha ganado la presidencia a través de elecciones justas y libres y se ha mantenido en el poder arrestando a cualquier persona que se ha atrevido a oponérsele”, manifestó el vicepresidente.
«Estados Unidos se une a todas las naciones amantes de la libertad en reconocer a la Asamblea Nacional como el último vestigio de democracia en el país, siendo el único organismo escogido por ustedes, el pueblo. Y por ello, Estados Unidos respalda la valiente decisión de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de ustedes, de hacer uso de los poderes constitucionales de ese organismo de declarar a Nicolás como un usurpador y convocar al establecimiento de un gobierno de transición”.
El vídeo difundido por la Casa Blanca tiene subtítulos en español, idioma que el vicepresidente utiliza para saludar con un «hola», pronunciar la frase «estamos con ustedes» y decir la palabra «libertad», así como para despedirse al final de su mensaje: «Muchas gracias y vayan con Dios».
FUENTE: Diario Las Americas