“Estoy en Washington, donde hemos venido con un grupo de parlamentarios, miembros de la Asamblea Nacional de Ecuador, de diferentes partidos, para plantear que ya Ecuador no es una democracia, y este hecho es mucho más grave todavía porque si uno conoce cómo funciona el sistema, si en tres días el presidente del Congreso que es un partidario de Correa, no convoca a sesiones para tratar este tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Galo Lara, automáticamente queda levantada. Ni siquiera hace falta una votación. Si el día 10 de diciembre el Congreso no trata el tema queda automáticamente levantada la inmunidad de Galo Lara. Y el problema es que atrás de Galo Lara vienen todos los demás parlamentarios, porque evidentemente Correa intenta deshacerse de todos y cada uno de los opositores”, relata el profesor Guillermo Lousteau.
El Asambleísta Galo Lara informa: “El presidente Rafael Correa, a mis espaldas, en un proceso prohibido por la Constitución y por la ley, me demanda el 15 de Septiembre diciendo que lo he injuriado. Me demanda en la Fiscalía y durante Septiembre, Octubre y Noviembre no se me notifica que he sido demandado. El 10 de Noviembre trasladan la petición a la Asamblea para que se levante mi inmunidad. Tampoco el presidente de la Asamblea me notifica que hace 21 días que tiene una solicitud de levantamiento de inmunidad en mi contra”.
“Yo no sé por qué me tiene tanto miedo Rafael Correa, porque me ratifico en lo que le dije: Rafael Correa engríe, dirige y protege la corrupción desde Carondelet. Por eso me ha denunciado, pues me ratifico en lo dicho, porque poseo pruebas”, afirma el Asambleísta.