Un joven de 17 años enfrenta un cargo de delito mayor por hacer amenazas después que, según dijo la policía, un maestro de una secundaria de Pembroke Pines lo escuchó diciendo que tenía un arma en su automóvil luego de un simulacro de Código Rojo que se realizó en la escuela. Posteriormente declaró que solo era una broma, dijo la policía.
De acuerdo con la policía, el adolescente —que no fue identificado— hizo las amenazas el martes en la secundaria charter Pembroke Pines, localizada en el 17189 Sheridan Street. A la policía de Pembroke Pines se le alertó del incidente, que tuvo lugar tras el simulacro de Código Rojo.
Un Código Rojo es un simulacro que se realiza para saber qué hacer ante cualquier ataque armado en una escuela. “El muchacho le dijo a su aula: ‘Muchachos, dejé mi arma en el carro. Así que pueden vivir un día más’ ”, dijo un portavoz del departamento. “El maestro a cargo de la clase de inmediato alertó a la administración de la escuela, que a su vez llamó al agente de policía que trabaja en el plantel”.
La policía interrogó al chico y registró su auto, pero no se encontró ningún arma, agregó el portavoz. “El sospechoso admitió haber hecho las amenazas, y declaró que sus comentarios solo pretendían ser una broma y que no tenía la intención de hacerle daño a nadie”, dijo la policía.
Fuente: El Nuevo Herald