Associated Press
COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol expresó su convencimiento de que el peso financiero que respalda a la candidatura de Norteamérica por la sede de la Copa Mundial de 2026 supera los temas políticos en la votación que se realizará el próximo mes.
En un acto de campaña en Dinamarca el jueves, Carlos Cordeiro dijo que “vamos a recibir un fuerte apoyo en toda Europa sin importar la geopolítica”.
La candidatura tripartita de Estados Unidos, Canadá y México podría tener problemas en recibir adhesión por parte de Rusia y sus aliados en la votación de los miembros de la FIFA el 13 de junio en Moscú.
Marruecos, la otra rival, confía en recibir el apoyo de Francia y España, por sus vínculos históricos. También espera que las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trum incidirán en la decisión de votantes en África y Centroamérica.
Sin embargo, Cordeiro manifestó que Trump no fue un factor negativo cuando el presidente de la federación se reunió con 12 votantes del sureste de Asia en Indonesia el miércoles.
Un torneo en Norteamérica promete más ingresos para la FIFA, y Cordeiro dijo que ello “es parte fundamental de la candidatura”.