
Ian Happ de los Cachorros de Chicago pasa por tercera base tras batear un jonrón contra los Marlins de Miami, el jueves 29 de marzo de 2018. (AP Photo/Gaston De Cardenas)
Ian Happ disparó un jonrón frente al primer pitcheo de la temporada, y Anthony Rizzo hizo más memorable el retorno a su ciudad natal con un cuadrangular, llevando a los Cachorros de Chicago a la victoria por 8-4 sobre los Marlins de Miami el jueves.
Rizzo la depositó en la tribuna más alta en el segundo inning — un tributo improvisado para las víctimas de la masacre en su ex escuela secundaria en Parkland, Florida. Al cruzar el plato, Rizzo se tocó el pecho y señaló hacia el cielo. Ambos equipos lucieron parches en los uniformes en memoria de los muertos, y Rizzo tenía previsto recibir a cuatro familias de las víctimas en el juego del viernes.
Happ, por primera vez en un juego inaugural, desapareció el primer ofrecimiento del dominicano para poner al frente a los Cachorros. El equipo busca repetir el paso arrasador de 2016 que les condujo a su primer campeonato de la Serie Mundial en 108 años.
Kyle Schwarber también la sacó por Chicago, que salió triunfante pese a dos errores y una titubeante apertura de Jon Lester.
Fue un mal debut para Derek Jeter, el director ejecutivo de los Marlins. Pero la presencia de 32.151 espectadores en una tarde soleada, y con el techo abierto, fue una señal promisoria del potencial de la franquicia si Jeter logra ensamblar un equipo exitoso.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0, una impulsada. El venezolano Willson Contreras de 5-1, una remolcada.
Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-2, dos anotadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; y Tomás Telis de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.
Fuente: Associated Press