Adolfo Franco expresó: «Este presidente, que le encanta ser orador, dar discursos, hacer campañas, desafortunamdamente ha fallado como gobernante, como mandatario. Este es otro ejemplo de mucha retórica. Yo creo que el pueblo se ha cansado un poco de eso, principalmente en zonas como Las Vegas, en Nevada, el día de hoy va a ser muy difícil explicar con el desempleo en el estado más alto del país, casi un 14%m y para la población hispana mayor que eso, cómo ha funcionado su política».
Dice el analista político: «Ya no le está funcionando la estrategia de echar la culpa de los problemas de ahora a la Administración anterior». «Por todo busca culpar a los republicanos para desviar la atención de los problemas del país».
«Hace 3 años Barak Obama era como el Mesías que había llegado a Washington DC, tenía el 80% de aprobación, el primer afroamericano elegido en los Estados Unidos, tenía todos los factores a su favor». Y reafirma el analista político: «Ese encanto, esa luna de miel, el mito de Barak Obama, esa figura que iba a cambiar el país política y económicamente, después de tres años, el mito ha desaparecido».