Mientras José Altuve tendrá la misión de revalidar el título con los Astros, Stanton ha obtenido un premio que podría marcar su despedida de Miami.
El toletero de los Marlins superó por un margen estrecho a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati. Fue la votación más apretada para este premio desde 1979.
Stanton es apenas el sexto pelotero nombrado el Más Valioso como integrante de un equipo con foja perdedora. Lideró las mayores con 59 vuelacercas y 132 producidas.
En esta misma semana, Derek Jeter, nuevo ejecutivo de los Marlins, dijo que el club está abierto a ofertas de canje por Stanton, jardinero de 28 años, a quien se adeudan 295 millones de dólares en la última década de un convenio récord por 13 campañas y 325 millones.
“Es una sensación y una situación interesante”, dijo Stanton, quien logró el número más elevado de bambinazos en las mayores desde 2001, cuando Barry Bonds impuso un récord de 73 y el dominicano Sammy Sosa bateó 64.
Stanton recibió 10 votos al primer puesto, para sumar 302 puntos. Votto, quien lideró las Grandes Ligas con un promedio de embasado de .454, obtuvo también 10 votos al puesto de honor pero se quedó con 300 unidades. El tercer puesto fue para Paul Goldschmidt, de Arizona.
Fuente: Associated Press