Poseer una casa o un apartamento propio en muchos estados de EE.UU es un sueño casi imposible de cumplir. Florida y en especial vivir en Miami se hace más difícil aún, pues muchas veces las personas se endeudan hasta por 30 años, para pagar un techo.
Si usted reside en Miami y tiene intención de comprar una vivienda o ya está pagando una, deberá trabajar unas 109 horas mensuales para ganar suficiente dinero para pagar una hipoteca.
De acuerdoegún un estudio del portal de finanzas HowMuch.net, publicado en El Nuevo Herald, Miami sería la segunda ciudad de los EEUU en donde se debe destinar más tiempo laborando para poder cubrir los gastos de tener una vivienda propia.
Lea también: La vida en Miami, ¿cuánto cuesta?
En el informe, se precisa que el precio promedio de una vivienda en ‘la ciudad del sol’ es de $449,000 y el pago mensual de un préstamo hipotecario a 30 años es de $1,627 mensuales, con intereses de 3.57%.
Otro estudio de la Asociación de Bienes Raíces publicado a principios de este año encontró que el precio de las residencias en la ‘capital del sol’ está entre los $200,000 a $600,000. Así mismo, los vecindarios de Brickell, Miami Beach y en el Downtown registran un mayor incremento en el valor de sus propiedades.
En el informe, Miami se ubicó solo después de Los Ángeles, en donde se deben dedicar 112 horas mensuales para pagar una casa, y por encima de San Francisco (107 horas), Boston (95) y Oakland (83).
«En ciudades como los Ángeles, Miami y San Francisco usted tiene que trabajar más de 100 horas para hacer suficiente dinero para pagar su vivienda. Eso es más de dos semanas y medias al mes, es decir más del 50 por ciento del dinero que se lleva a casa», aseguró el informe.
Las primeras cinco ciudades en las que para adquirir una vivienda se deben trabajar menos horas mensuales son:
1. Toledo, Ohio, con 17 horas.
2. Memphis, Tennesee, con 18 horas.
3. Cleveland, Ohio, con 20 horas.
4. Buffalo, New York, con 21 horas.
5. Baltimore, Maryland, con 25 horas.
Fuente: Miamidiario.com