Un centro de cuidado de ancianos que sufría cortes de luz por el huracán Irma informó que ocho de sus residentes perdieron la vida, en medio de altas temperaturas que promedian los 30 grados, según informó este miércoles la alcaldesa del condado de Broward. Otros afectados fueron evacuados a un hospital y siguen en estado crítico.
Con estas fatalidades, el número de muertes en Florida atribuidas a la tormenta subió a 21, incluyendo a otra persona que falleció este miércoles por la inhalación de monóxido de carbono en circunstancias afectadas por el huracán. Además, otras cuatro personas perdieron la vida en Carolina del Sur y dos en Georgia, mientras que al menos 37 personas murieron en el Caribe.
Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.
Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), recogió el canal Local 10 News.
Según la empresa, al menos dos millones de clientes continúan sin suministro eléctrico.
La policía y los bomberos evacuaron el Centro de Rehabilitación esta mañana, donde tres residentes perdieron la vida y otros fueron llevados a un hospital cercano, donde también fallecieron dos personas y otros permanecen en estado crítico. Incluso, un hospital que queda frente al hospicio, el Larkin Community, también estaba siendo evacuado.
Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.
Fuente: Infobae.com / Associated Press