
Fotografía de archivo del 15 de septiembre de 2009 que muestra una zona deforestada cerca de Novo Progresso, en el estado de Pará, en el norte de Brasil. Autoridades de ese país detuvieron el sábado 21 de febrero de 2015 a quien acusan de ser el principal deforestador individual de la selva amazónica brasileña. (Foto AP/Andre Penner, Archivo)
El gobierno brasileño modificó un decreto que eliminaba protecciones a una reserva en el Amazonas al recibir críticas de grupos ambientalistas.
El decreto anunciado el lunes por la noche todavía deja sin designación de reserva a una zona rica en oro y cobre más grande que Holanda en los estados norteños de Pará y Amapa.
Pero el gobierno del presidente Michel Temer aclara ahora que no se permitirá la minería en zonas indígenas o de conservación dentro de la antigua reserva.
El gobierno dice que el nuevo decreto le permitirá reprimir la minería ilegal y a la vez habilitar la zona para la minería legal.
La filial brasileña del Fondo Mundial para la Naturaleza dijo en un comunicado que el nuevo decreto expresa la necesidad de protección, pero que persiste el peligro de daño ambiental.
Fuente: Associated Press